El Departamento de Estado reconoce a las parejas homosexuales que solicitan visa

  • El secretario de Estado, John Kerry, hizo el anuncio en Londres.
  • Si una persona se encuentra en un país que no reconoce las bodas gay, su solicitud será atendida también en los 222 centros correspondientes en todo el mundo.
Dos homosexuales cogidos de la mano.
Dos homosexuales cogidos de la mano.
ARCHIVO

El Departamento de Estado comenzó el viernes a procesar las solicitudes de visa de cónyuges de parejas del mismo sexo en la misma manera como lo hace con los esposos heterosexuales.

Kerry dijo que se recibirá el mismo trato en la solicitud  La nueva medida anunciada por el secretario de Estado, John Kerry, durante una visita diplomática en Londres sigue al fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo en ese país.

Kerry dijo que si alguien es cónyuge de un ciudadano estadounidense o de un no ciudadano, recibirá el mismo trato en la solicitud de visa.

Si una persona se encuentra en un país que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, su solicitud de visa también será atendida en cualquiera de los 222 centros correspondientes en todo el mundo.

"Con efecto inmediato, el Departamento de Estado considerará las solicitudes (de visa) de los cónyuges del mismo sexo en la misma manera como lo hace con los cónyuges heterosexuales", afirmó Kerry.

"Si el matrimonio (entre personas del mismo sexo) se celebró en una jurisdicción que lo reconoce, entonces es legal y válido en conformidad con las leyes migratorias de Estados Unidos; y como cualquier pareja casada recibirá el mismo trato", apuntó.