Muere Renzo, el niño argentino que estaba crítico tras recibir un trasplante de corazón

  • Sufría una miocardiopatía que afectaba la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.
  • El pequeño se encontraba hospitalizado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
  • Desde el pasado fin de semana su estado de salud había empeorado.
<p>Renzo, el niño argentino que tuvo en vilo a Argentina por sus problemas de corazón.</p>
Renzo, el niño argentino que tuvo en vilo a Argentina por sus problemas de corazón.
FACEBOOK

Renzo, el niño de dos años con problemas de corazón que tenía en vilo a Argentina, ha fallecido este viernes, según informa el diario argentino Clarín.

El menor se encontraba ingresado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y desde el pasado fin de semana su estado de salud había empeorado hasta el punto de encontrarse en estado crítico.

Haroldo Antonelli, el padre de Renzo, abrió una página en Facebook que ayudó a divulgar su caso Al poco de nacer, los médicos comunicaron a los familiares que Renzo sufría una miocardiopatía, que afecta a la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

A causa de esa enfermedad, Renzo tuvo que permanecer desde entonces hospitalizado en Buenos Aires, conectado a un corazón artificial que le mantenía con vida.

Tras pasar ocho meses a la espera de un corazón, el trasplante llegó. No obstante, el órgano trasplantado no respondía como debiera y los médicos advirtieron del delicado estado en el que se encontraba el pequeño.

La situación de Renzo saltó pronto a los medios de comunicación y el niño se hizo muy conocido entre los argentinos, que expresaron pronto su solidaridad con él y su familia. Haroldo Antonelli, el padre de Renzo, abrió una página en Facebook que ayudó a divulgar su caso y darlo a conocer al mundo.