Esta semana, América Latina atestiguó el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba en décadas, y dijo adiós al ídolo musical Juan Gabriel.

Pocos días después de que un avión comercial llegó procedente de Estados Unidos por primera vez en más de medio siglo, Antonio Bauza, un comerciante ambulante de la pequeña ciudad cubana de Remedios, dijo que estaba listo para recibir a los turistas. t

Las cenizas del astro Juan Gabriel fueron llevadas a la Ciudad de México para dar a su familia, amigos y hordas de admiradores la oportunidad de rendirle un último homenaje. El cantautor mexicano murió el 28 de agosto a los 66 años en su casa en California.

También en México, el huracán Newton rompió ventanas, derribó árboles y dejó sin electricidad algunas partes del centro vacacional de Los Cabos, en el sur de la Península de Baja California.

Los partidarios de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff la bañaron de flores cuando salía de la residencia oficial. En muchas ciudades brasileñas, los manifestantes quemaron carteles con la imagen del presidente interino Michel Temer, y pidieron nuevas elecciones. En medio del barullo político, se inauguraron los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

La oposición venezolana siguió presionando por la destitución del presidente Nicolás Maduro, y pidió a las autoridades realizar un referendo revocatorio este año.

En Argentina, Rosa de Roisinblit, de 97 años, por fin obtuvo justicia para su hija, quien fue "desaparecida" en 1978 por agentes de la dictadura del país. La mujer atestiguó cuando la corte declaró culpable a un ex jefe de la fuerza aérea del país por el secuestro y tortura de su hija y su yerno, ninguno de los cuales fue visto de nuevo desde que fueron llevados a un centro de detención del gobierno.

Los hinchas futboleros se vistieron de gala para los encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo: los aficionados mexicanos se pusieron máscaras de luchador y prendas de mariachi, mientras que un fan uruguayo se cubrió con pequeñas banderas de los pies a la cabeza.

___

Las imágenes de esta fotogalería fueron seleccionadas por la editora de foto Leslie Mazoch en la Ciudad de México: @LeslieMazoch

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo