Cinco personas mueren al estrellarse un helicóptero en el norte de Pensilvania

  • Entre los fallecidos se encuentra un niño.
  • El piloto contactó con la torre de control para avisar que perdía altitud y que intentaría llegar a un aeropuerto cercano.
  • Se dirigína al aeropuerto Jake Arner Memorial, en Lehighton

Un helicóptero cayó en una zona boscosa del noreste de Pensilvania, con un saldo de cinco fallecidos, entre ellos un niño, informó la policía el domingo.

El avión desapareció del radar tras contactar con la torre de control El aparato cayó el sábado tras informar a los controladores de tráfico aéreo que estaba perdiendo altitud, informó el médico forense del condado.

Thomas Kukuchka, jefe de Medicina Legal del Condado Wyoming, dijo que el piloto contactó a la torre de control cerca de las 10.30 de la noche para avisar que trataría de regresar a un aeropuerto cercano.

"En ese momento desapareció del radar", dijo Kukuchka. Aunque no se ha identificado a las víctimas, el forense dijo que eran tres hombres, un niño y una mujer. "Parece que son un padre y su hijo, otro padre y su hija, y el piloto", señaló.

Kukuchka tampoco reveló la edad de las víctimas y dijo que estaba tratando de contactar a familiares de los fallecidos.

El mal tiempo dificultó el rescate

La Policía Estatal y personal de la FAA seguían el domingo en el lugar del accidente.

Aunque no está claro si las condiciones del tiempo tuvieron algo que ver con el accidente, Kukuchka dijo que el sábado por la noche hubo varias tormentas eléctricas en la zona.

El forense y la policía dijeron que el mal tiempo dificultó las labores de rescate; los restos de la nave fueron localizados el domingo poco antes de las 2 de la tarde.

La FAA indicó que el helicóptero se dirigía al aeropuerto Jake Arner Memorial, en Lehighton.