Los últimos acontecimientos relacionados con la marcha de la oposición en Venezuela. Todas las horas son locales:

___

15:00

La policía en Venezuela está utilizando gas lacrimógeno para dispersar a una pequeña multitud de opositores reunidos en una autopista.

No queda claro por qué fue llamada la policía o si hay alguien herido.

El enfrentamiento ocurre mientras las personas regresan a sus casas después de una manifestación en Caracas y otras ciudades para pedir a las autoridades electorales que permitan la realización de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro este año.

___

13:50

La marcha convocada por la oposición venezolana está concluyendo pero sus organizadores advierten que seguirán protestando los próximos días en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jesús Torrealba, secretario general de la alianza Unidad Democrática, exhortó a otra marcha el 7 de septiembre. Dijo que esa fecha los opositores deberán marchar hacia las oficinas del consejo electoral en diversas ciudades del país.

___

13:40

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró en torno burlón que la marcha opositora no logró convocar a más de 30.000 personas cuando se esperaba que acudieran un millón.

Maduro habló ante una multitud, en su mayoría empleados públicos y militantes del oficialismo, en una contramarcha. Aseguró que él y su esposa irían luego al cine en el popular centro comercial donde tiene lugar la marcha opositora.

Los organizadores de la marcha aseguran que la concurrencia fue mucho mayor a lo expresado por el gobernante.