Investigan la caída de la mujer en la montaña rusa de Texas

  • La policía cree que la mujer se cayó de su asiento.
  • Testigos han relatado que la mujer se había puesto el cinturón de seguridad.
  • La montaña rusa de Six Flags permanecerá cerrada mientras continúa la investigación.
  • La atracción tiene alcanza una altura de 14 pisos y capacidad para 24 personas
La montaña rusa Texas Giant, desde donde se ha caído la mujer.
La montaña rusa Texas Giant, desde donde se ha caído la mujer.
Wikimedia / SFOT

Una mujer que falleció mientras paseaba en una montaña rusa de 14 pisos de altura en el parque de diversiones Six Flags en el norte de Texas al parecer se cayó de su asiento, dijo la Policía.

Hacer conjeturas sobre lo que pudo haber pasado sería menospreciar a la familia

Sharon Parker, vocera del parque de diversiones, confirmó que una mujer falleció mientras paseaba en la gigantesca montaña rusa, una estructura de acero considerada como la más alta del mundo, pero no dio detalles de cómo ocurrió.

"Estamos comprometidos a determinar la causa de este trágico accidente y nos valdremos de todos los recursos a mano en este proceso", dijo Parker el sábado en una declaración. "Hacer conjeturas sobre lo que pudo haber pasado sería menospreciar a la familia", agregó.

El sargento Christopher Cook de la policía de Arlington dijo a The Associated Press que la policía cree que la mujer se cayó del juego en el parque de diversiones Six Flags Over Texas. Señaló que parece que se trató de un accidente.

Cook dijo también que la Policía, los bomberos y el personal médico acudieron al lugar el viernes a las 6:45 de la tarde (23.45 GMT) cuando se reportó que una mujer había caído de un vagón de la montaña rusa en acción. Indicó que la mujer, que no fue identificada de inmediato, murió instantáneamente.

El parque de diversiones y el Departamento de Seguros de Texas, que aprueba la seguridad de los juegos y se aseguran que sean inspeccionados, investigaban minuciosamente el accidente, dijo Cook.

Subió así. Entonces, cuando descendía, la (barra de seguridad) se soltó y ella cayó

Carmen Brown dijo al diario The Dallas Morning News que estaba esperando en la fila para subir a la montaña rusa cuando vio a la mujer ponerse el cinturón y lo que sucedió después.

"Subió así. Entonces, cuando descendía, la (barra de seguridad) se soltó y ella cayó", relató Brown en un diario de Arlington.

El parque Six Flags dijo que el juego permanecerá cerrado mientras continúa la investigación.

La montaña rusa de ese parque de diversiones tiene una altura de 14 pisos y capacidad para 24 personas en cada paseo.