Suman 17 detenciones en protestas en California

  • La mayoría de los detenidos en la ciudad situada a 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Los Ángeles fueron por asociación ilícita.
  • El sábado, Zimmerman fue declarado inocente del homicidio en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, en Florida el año pasado.

Las protestas por la absolución del exvigilante vecinal George Zimmerman han derivado en al menos 17 detenciones en el sur de California y cargos penales contra tres personas en Oakland.

La policía del condado de San Bernardino informó que ocho de las 17 personas detenidas el miércoles por la noche en Victorville eran menores de edad. El diarioLos Angeles Times reportó, por su parte, que la mayoría de los detenidos en la ciudad situada a 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Los Angeles fueron por asociación ilícita.

El sábado, Zimmerman fue declarado inocente del homicidio en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, en Florida el año pasado, y su absolución ha causado un aluvión de vandalismo y agresiones. A principios de semana, Los Ángeles y Oakland fueron los centros de mayor agitación tras la absolución del ex vigilante vecinal.

El periódico The San Francisco Chronicle indicó que dos hombres fueron acusados de vandalismo penal el miércoles por presuntamente haber destrozado ventanas durante la protesta en Oakland. Un tercer hombre fue acusado de agresión por haber lanzado una piedra a un policía.