Resuelven el caso del hombre que despertó con amnesia y hablando sueco

  • El hombre, de 61 años, habría viajado de Florida en busca de una hermana suya pero al hospedarse en Palm Springs perdió la memoria.
  • Habla sueco porque hace 34 años fue a Suecia y conoció a una mujer de la que se enamoró, aunque sigue sin recordar su nombre veradadero.
  • Luego de investigaciones con apoyo en Florida, la policía localizó a la hermana.
Imagen de archivo de un médico atendiendo a un paciente
Imagen de archivo de un médico atendiendo a un paciente
ARCHIVO

Autoridades en California habrían resuelto este miércoles el caso de un hombre de 61 años que despertó con amnesia y hablando sueco en un hotel de Palm Springs. El hombre habría viajado de Florida en busca de una hermana suya pero al hospedarse en Palm Springs perdió la memoria.

Luego de investigaciones con apoyo en Florida, la policía localizó a la hermana, y aunque el hombre sigue sin recobrar la memoria, por lo menos ahora sabe quién es y cómo se llama.

La amnesia tipo global del hombre puede durar varios meses Se llama Michael Boatwhrite. Habla sueco porque hace 34 años fue a Suecia y conoció a Ewa Spling, de quien se enamoró y por quien aprendió el idioma. Pero el desmemoriado, quien dice llamarse John Ek, no recuerda nada de ese pasado.

La policía todavía trata de explicar algunos detalles, como el hecho de que Boatwhrote había volado de Hong Kong a Palm Beach el 24 de febrero cuando se hospedó en un modesto hotel local.

Michelle, la hermana del hombre con amnesia, dijo que su hermano tiene una tarjeta de débito pero su cuenta sólo tiene 180 dólares, de acuerdo con el banco que permitió la información. Los médicos dijeron en marzo que la amnesia tipo global del hombre puede durar varios meses, y ya han pasado cuatro.