Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado de Hollywood

  • Tony Stark ha convertido a Robert Downey Jr.en el actor mejor pagado del mundo, según la lista publicada por Forbes.  
  • Ha sido catapultado al primer puesto tras los éxitos de la trilogía Iron Man, cuya tercera entrega estrenada este año ha superado los 1.200 millones.
Robert Downey jr. vuelve a ser ´Iron Man´.
Robert Downey jr. vuelve a ser ´Iron Man´.
Disney

En lugar de como el Hombre de Hierro, a Iron Man habría que conocerle como el hombre de oro. Y es que Tony Stark ha convertido a Robert Downey Jr.en el actor mejor pagado del mundo, según la lista publicada por Forbes.  

Los éxitos de la trilogía Iron Man, cuya tercera entrega estrenada este año ha superado los 1.200 millones en taquilla, y de Los Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia del cine con más de 1.500 millones de dólares, han catapultado a Robert Downey Jr. al primer puesto de la lista Forbes de actores mejor pagados.

El actor que encarna al más carismático de todos los superhéroes de Marvel no llega al nivel económico del multimillonario Tony Stark, pero su participación en estas películas le han reportado entre junio de 2012 y junio de 2013 un total de 75 millones de dólares.

Tras el hombre que da vida a Iron Man, en la lista Forbes aparece con 60 millones de dólares Channing Tatum que, junto al director Steven Soderbergh se lanzó a financiar la película Magic Mike. Un riesgo que se ha visto ampliamente recompensado ya que la cinta superó los 167 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de apenas 7 millones. Un negocio redondo el de los strippers.