Muere una mujer latina tras someterse a una cirugía de aumento de glúteos en Miami

  • Maribel Hernández, de 51 años, falleció en el Hospital Kendall Regional unas horas después de someterse a la operación en una clínica autorizada.
  • La policía de Miami-Dade informó que inició una investigación.

Una mujer latina de 51 años de edad murió en Miami tras someterse a una cirugía de aumento de glúteos conocida como "Brazilian butt lift", anunció este martes la policía.

Maribel Hernández falleció la semana pasada en el Hospital Kendall Regional unas horas después de someterse a la operación en la clínica autorizada Vanidades Cosmetic Surgery.

El cirujano Anthony Hasan y el dueño del local Ismael Labrador dijeron a El Nuevo Herald que la operación duró dos horas y que fue normal, pero cinco minutos después cuando la paciente despertó de la anestesia el nivel de oxígeno y presión sanguínea estaban muy bajos.

Hernández no respondió a los medicamentos y fue trasladada al hospital donde falleció. Se cree que el embolismo pudo haber sido causado por grasa que podría haber llegado al torrente sanguíneo o por un coágulo de sangre en una pierna de Hernández. La policía de Miami-Dade informó que inició una investigación.

En abril pasado otra latina murió tras someterse a un procedimiento estético en la clínica Health and Aesthetic, que no contaba con una licencia para realizar intervenciones quirúrgicas. En Miami abundan las clínicas para la práctica de cirugías plásticas, para lasMi cuales incluso aceptan se paguen en abonos.