Reportan 13 arrestos en nuevas protestas por el veredicto a George Zimmerman

  • Al menos 13 personas fueron arrestadas en California en el tercer día consecutivo de protestas por el fallo de inocencia a George Zimmerman.
  • Autoridades en Los Ángeles y San Francisco reportaron arrestos en distintas manifestaciones e intentos por bloquear carreteras clave en el estado.

Por lo menos 13 personas fueron arrestadas en California este martes de madrugada en el tercer día consecutivo de protestas por el fallo de inocencia por parte de un jurado de George Zimmerman, un vigilante anglosajón que estuvo acusado de matar a tiros a un adolescente afroamericano desarmado.

Autoridades en Los Ángeles y San Francisco reportaron arrestos en distintas manifestaciones e intentos por bloquear carreteras clave en el estado.

Grupos de manifestantes en distintas ciudades mantienen protestas para exigir un nuevo juicio En Los Ángeles la policía desplegó durante la noche un contingente de unos 300 agentes, incluidos antimotines montados, tras registrarse actos de vandalismo, asaltos y daños a propiedades.

Unas 150 personas intentaron interrumpir la circulación de coches en el Boulevard Crenshaw. Entre tanto en Oakland grupos de manifestantes interrumpieron repetidas veces el flujo de vehículos sobre la carretera 880.

Los manifestantes en California y otros estados exigen la revisión del juicio al vigilante George Zimmerman, quien en la primavera del año pasado disparó al adolecente Trayvon Martin, de 17 años de edad, en Florida. Zimmerman fue encontrado inocente de cargos de homicidio el sábado por la noche; las protestas iniciaron luego de que se dio a conocer el veredicto.

El presidente Barack Obama llamó a aceptar la decisión del jurado pero grupos de manifestantes en distintas ciudades del país mantienen protestas en demanda de revisar o abrir un nuevo juicio contra Zimmerman.