Barack Obama elogia a George Bush por su voluntariado

  • En una ceremonia, reconoció su iniciativa de hace más de dos décadas.
  • Otorgaron el premio "5,000 th Daily Point of Light", en la Casa Blanca.
  • El ex presidente, de 89 años, estuvo acompañado por su esposa Barbara.

El presidente Barack Obama recibió al ex presidente George H.W. Bush en la Casa Blanca el lunes en un homenaje al servicio público y a la campaña de voluntariado que el presidente número 41 inspiró con su iniciativa de "miles de puntos de luz" hace más de dos décadas.

Somos sin duda un país más amable y gentil gracias a usted "Somos sin duda un país más amable y gentil gracias a usted", dijo Obama a Bush padre, que estaba sentado en una sala llena de amigos y ex colaboradores.

El primer presidente Bush, o el "41" como suele llamarse a sí mismo, asistió a una ceremonia ofrecida por Obama para otorgar el premio "5,000th Daily Point of Light". El nombre del galardón proviene de la descripción que Bush padre hizo en su discurso inaugural de 1989 de los estadounidenses sirviéndose unos a otros como "miles de puntos de luz".

Gracias a Bush, dijo Obama, "el voluntariado pasó de ser algo que algunas personas hacen parte del tiempo a ser algo que mucha gente hace en forma regular como parte de su vida".

Bush, de 89 años, agradeció brevemente a los Obama por su "maravillosa hospitalidad", y dejó que su hijo Neil Bush hiciera comentarios más amplios.

Además de Neil Bush, el ex presidente estuvo acompañado por su esposa Barbara, la ex primera dama; y Michelle Nunn, directora general de la organización Points of Light —dedicada a la promoción de labores de voluntariado— y posible candidata a senadora demócrata por Georgia. Es hija del ex senador Sam Nunn, demócrata por Georgia.

El presidente George W. Bush, el hijo del presidente número 41, no asistió.