Clooney, divertido, romántico... pero alérgico al compromiso

  • El actor ha colgado de nuevo el cartel de 'disponible', aunque quien opte a conquistarle debe tener escaso apego al compromiso.
  • Clooney ha tenido nueve novias conocidas, con una de ellas se llegó a casar, aunque afirma que lo hizo "por darle ese gusto".
  • "Cuando siente que una mujer está demasiado cerca de él, retrocede", afirman fuentes próximas al protagonista de 'Ocean's Eleven'.

Guapas, altas, estilizadas, con buen gusto y escaso apego al compromiso. Así debe ser aquella que quiera optar a conquistar esa cima inaccesible que es el corazón de George Clooney.

El actor promete una relación divertida, estancias románticas en su villa del lago Komo, acceso garantizado a los principales eventos cinematográficos (vestidos, lujo y glamour incluidos) y estabilidad, hasta cierto punto. Pero de compromiso, nada de nada.

Clooney ha desarrollado un preciso 'modus operandi' en cuanto a relaciones se refiere El protagonista de Ocean's Eleven, de 52 años, ha desarrollado un preciso modus operandi en cuanto a relaciones se refiere, y esta vez no ha sido excepción.

De nuevo, Clooney ha dado por finalizada su relación cuando ésta se volvía peligrosamente seria. Stacy Keibler, la exluchadora de 33 años con la que ha compartido alfombras rojas en los últimos dos años, aspiraba a tener familia. "Ella quiere tener niños y familia algún día y sabe que George no está por la labor", asegura una fuente cercana a la pareja a la publicación People.

El actor estadounidense George Clooney, y su exnovia Elisabetta Canalis (EFE)

Al parecer, el distanciamiento fue gradual, y ambos lo han dejado en buenos términos. "Hablan todos los días. Fueron amigos antes de empezara a salir y seguirán siendo amigos después", aseguran las fuentes. "George se ha ido alejando silenciosamente de la relación", comentaba otro allegado al diario Daily Mail. "Siempre pasa lo mismo, en cuanto siente que una mujer está demasiado cerca de él, retrocede".

Así, el llamado 'soltero de oro', se dedica por el momento a correrse juergas con sus amigos pero no tardará colgar de nuevo el cartel de 'disponible', ya que suele encadenar una relación con otra. Lo de 'soltero' es una forma de hablar, ya que George estuvo casado; una experiencia que, a juzgar por los resultados, le debió marcar de forma traumática.

Estas han sido las 'chicas' de Clooney:

  • Kelly Preston (1988-1989): La actual mujer de John Travolta fue su primera novia reconocida. Kelly y George luchaban por hacerse paso en el camino de la interpretación e incluso vivieron juntos. Fue antes de que él se diera a conocer en la serie Urgencias.
  • Talia Balsam (1989-1992): Clooney empezó a salir con la también actriz Talia a los pocos meses de romper con Kelly. Ha sido la única que consiguió llevarle al altar aunque el actor llegó a decir que lo hizo por "darle ese gusto". "Si hubiera sido adulto cuando contraje matrimonio con Talia, habría sabido hacerlo funcionar. La verdad es que creo que aún sería un pésimo marido», afirmó el actor años más tarde en una entrevista con la revista italiana Donna Moderna.
  • Kimberly Russell (1992-1995): Recién divorciado, Clooney conoció a esta atractiva mulata en un anuncio de Martini. Se metió de lleno en una nueva relación que duró tres años, hasta que la cuestión matrimonial salió a la palestra.
  • Celine Balitran (1996-1999): Ella era una camarera francesa que conoció cuando rodaba en París El Pacificador. Se marchó con él a California. "No había día que no desayunásemos juntos. Nos despertábamos abrazados y no podíamos esperar hasta por la tarde para estar juntos de nuevo", confesaba entonces una enamorada Celine a la revista People. La relación duró tres años.
  • Lisa Snowden (2001-2006): La vida de esta actriz se cruzó en varias ocasiones con la de George Clooney, con una serie de romances pasajeros que comenzó en 2001, año en la que la paseó por las premieres de Ocean's Eleven en todo el mundo. Su estapa más estable fue en 2004.
  • Krista Allen (2002-2004): Más conocida por participar en la serie Los Vigilantes de la playa, Krista conoció a Clooney en el rodaje de Confesiones de una mente peligrosa. También mantuvieron una relación inestable de rupturas y reconciliaciones. "Krista siempre ha estado ahí para él. No puede vivir sin él", aseguraban fuentes cercanas a la pareja.
  • Sarah Larson (2008): Fue una camarera de Las Vegas que encandiló al actor. Con ella acudió al Festival de Venecia de 2007 y a la gala de los Oscar 2008. Durante su relación, Sarah consiguió un contrato con una agencia de modelos en Los Ángeles y desfiló en varias pasarelas. Todo parecía idílico entre ellos... hasta que lo dejaron. Entonces Sarah afirmó que el actor "no es nada del otro mundo en la cama" a una publicación rosa. "Un polvo rápido y se acabó", proclamó a los cuatro vientos.
  • Elisabetta Canalis (2009-2011): Ha sido una de sus relaciones más mediáticas, tanto que incluso se llegó a decir que había sido pactada para dar publicidad a la italiana. Modelo nacida en Cerdeña y actriz ocasional, Elisabetta saltó al medio televisivo gracias a un programa de humor de Berlusconi. Se dio a conocer como 'novia' oficial de George Clooney en la ciudad de los canales, Venecia, una elección muy propia. Todo parecía ir viento en popa con Elisabetta, que incluso posó con la madre del actor en un photocall, todo sonrisas y complicidad entre ellas, al menos en apariencia.
  • Stacy Kleiber (2011-2013): Excampeona de lucha libre, paseó por primera vez del brazo de Clooney en el Festival de Toronto de 2011, confirmando así los rumores que les relacionaban. Han sido una pareja estable y aparentemente muy bien avenida.