Un incendio consume más de mil hectáreas en California

  • El siniestro, bautizado como "Carro de Fuego", avanza en las inmediaciones del poblado de Julian, unos 70 kilómetros al noreste de San Diego.
  • El fuego amenazaba con alcanzar a una veintena de viviendas rurales.

Un incendio consumió por lo menos mil hectáreas y amenazaba con alcanzar a una veintena de viviendas rurales en California, informó este lunes el estatal Departamento Forestal.

El siniestro, bautizado como "Carro de Fuego", avanza en las inmediaciones del poblado de Julian, unos 70 kilómetros al noreste de San Diego, mientras que casi 900 bomberos con apoyo de maquinaria y aeronaves cisterna participaban en las labores de contención.

El fuego inició el fin de semana y provocó evacuaciones de varias zonas para acampar al pie de las montañas al este de San Diego, pero sin que se reportaran víctimas. El comandante de bomberos forestales en el área, Mike Mohler, dijo que el siniestro se encontraba controlado en un dos por ciento, pero existe preocupación porque se pronosticó aumento en la temperatura.

La temporada de incendios en California inició en abril pasado y las autoridades estatales advirtieron que este año se trataba de un periodo particularmente peligroso por los campos resecos debido a la falta de lluvias.

La temporada se extiende en California hasta el mes de noviembre, luego de que termina el verano y el calor alrededor de septiembre con un periodo de fuertes vientos.