La investigación del accidente aéreo de Asiana Airlines durará varios años

  • El piloto del avión que se estrelló el sábado en el aeropuerto de San Francisco trató de evitar un aterrizaje pero la nave iba muy lenta.
  • El presidente de Asiana reveló que el piloto del vuelo 214 se encontraba en entrenamiento

Autoridades federales determinaron este lunes que podría prolongarse, quizás por años, la investigación al accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines, el cual se estrelló el pasado sábado en la ciudad de San Francisco.

El piloto sólo tenía 43 horas de vuelo en su currículum La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), concluyó preliminarmente que el piloto del avión que se estrelló el sábado en el aeropuerto de San Francisco trató de evitar un aterrizaje pero la nave iba muy lenta.

Por otra parte y según despachos de prensa el presidente de Asiana reveló que el piloto del vuelo 214 se encontraba en entrenamiento.

Deborah Hersman, quien encabeza un equipo de investigadores de la NTSB, dijo que este lunes "todo está sobre la mesa; tenemos que reunir todos los hechos antes de alcanzar una conclusión".

Aclaró que la investigación todavía no conduce a precisar que el piloto haya causado el accidente.

El sábado el Boeing 777 se desplomó en día despejado junto a una pista del aeropuerto de San Francisco; la empresa reconoció que su piloto tenía sólo 43 horas de vuelo en su currículum.