Una avioneta se estrella en Alaska y mueren diez personas

  • Era un taxi aéreo que se estrelló en el aeropuerto Soldotna.
  • La aeronave se incendió antes de la llegada de los bomberos.
  • El 28 de junio tres personas murieron en otro accidente.
<p>Una avioneta queda consumida en las llamas tras el impacto contra el suelo.</p>
Una avioneta queda consumida en las llamas tras el impacto contra el suelo.
Captura televisión

Un taxi aéreo se estrelló el domingo en el aeropuerto Soldotna de Alaska y sus 10 ocupantes murieron, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana El piloto y nueve pasajeros perdieron la vida en el choque ocurrido en la mañana, dijo Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La aeronave quedó envuelta en llamas antes de la llegada de los bomberos, dijo Meagan Peters, de la Policía Estatal de Alaska.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana. Peters dijo desconocer si la aeronave despegaba o aterrizaba cuando se estrelló en el aeropuerto.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) identificó el aparato como un Aero Taxi Havilland Otter.

Según la Fundación de Seguridad en la Aviación, este tipo de aerotaxis puede transportar hasta 20 pasajeros.

La comisión envió un equipo para que investigara el accidente aéreo.

Para muchas personas de Alaska es común viajar en avión en el estado porque la población queda expuesta a numerosos peligros como desfiladeros y cambios súbitos en las condiciones del tiempo.

Este año han ocurrido varios accidentes aéreos Alaska, como el ocurrido el 28 de junio, en el que perecieron un piloto y dos pasajeros en un trayecto por la Cordillera de Alaska.