Dos estudiantes chinas de 16 años, las víctimas del accidente de avión de San Francisco

  • Fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia.
  • Al igual que las fallecidas, la mayoría de los pasajeros eran estudiantes chinos que acudían a un campamento de verano en Estados Unidos.
Imagen el boing 777 accidentado en el aeropuerto de San Francisco este sábado 6 de julio.
Imagen el boing 777 accidentado en el aeropuerto de San Francisco este sábado 6 de julio.
Captura NBC News

Los medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco.

La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia.

La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años.

De los 291 pasajeros a bordo, 141 eran chinos. Al menos 70 estudiantes y maestros chinos se encontraban en el avión que iba rumbo a campamentos de verano, de acuerdo con las autoridades educativas chinas.

Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, dijo al San Jose Mercury News que al parecer una de ellas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra fue hallada cerca de los restos de la aeronave.