La mayoría de los estadounidenses apoya el fallo sobre los matrimonios gay

  • De acuerdo con el sondeo conjunto de 'The Washington Post' y la cadena televisiva de noticias ABC, el 56% de los estadunidenses aprobó el fallo.
  • El fallo obliga al gobierno federal a ofrecer a matrimonios entre personas del mismo sexo los mismo beneficios que reciben los heterosexuales.

Las dos decisiones que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos adoptó relativas al matrimonio entre personas del mismo sexo fueron correctas en opinión de una mayoría de estadounidenses, reveló este viernes un nuevo sondeo.

Los resultados reafirmaron el creciente cambio de actitud en torno al tema, fortalecido ahora con los fallos relativos a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) y los matrimonios entre personas del mismo sexo en California.

De acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena televisiva de noticias ABC, el 56% de los estadunidenses aprobó el fallo, contra 41 por ciento que se declaró opuesto. El fallo obliga al gobierno federal a ofrecer a matrimonios entre personas del mismo sexo los mismo beneficios que reciben los heterosexuales.

En el caso de California, la corte allanó el camino a uniones entre personas del mismo sexo al reafirmar el fallo de una corte de apelaciones que declaró inconstitucional una propuesta adoptada en 2012. La propuesta 8 definió el matrimonio en el estado más poblado del país como la unión entre un hombre y una mujer.