Reportan la detención de Mohamed Morsi en una instalación militar egipcia

  • Catorce personas murieron en diversos enfrentamientos.
  • También detuvieron a varios integrantes de su gabinete.
  • La versión del arresto no ha sido confirmada por los militares.

El destituido presidente de Egipto, Mohamed Morsi, se encontraría arrestado en una instalación militar junto con sus principales asesores, mientras en las calles al menos 14 personas murieron en diversos enfrentamientos, reportó la cadena Al Yazira.

La televisora Al Yazira reportó la detención De acuerdo con la televisora árabe, que denunció ataques a sus instalaciones y la salida del aire de su señal en Egipto, un vocero de la Hermandad Musulmana, de la que Morsi es miembro, denunció que el ex mandatario fue detenido por los militares que lo derrocaron.

Entre los detenidos estarían los principales integrantes del también destituido gabinete de Morsi, quien horas antes había denunciado y rechazado el golpe de Estado en su contra.

La versión del arresto no ha sido confirmada hasta ahora por los militares, que depusieron a Morsi al cumplirse este miércoles el ultimátum que le habían dado para encontrar una solución a las demandas de la oposición.

En tanto, simpatizantes islamistas de Morsi se reunieron en un suburbio de El Cairo para protestar por la acción del Ejército y se enfrentaron con quienes festejaban la destitución del mandatario.

Enfrentamientos también se registraron en otras ciudades egipcias y hasta el momento al menos 14 personas han muerto.

Morsi, de 62 años, había sido electo presidente hace un año tras la caída de Hosni Mubarak.