Un policía jubilado dispara a un niño en la cabeza durante otra manifestación en Brasil

  • El niño tiene 12 años y permanece ingresado en un hospital de Belo Horizonte.
  • El agresor disparó cuando la manifestación pasaba por la avenida donde reside.
  • La protesta exigía un mejora en el servicio de recogida de basuras.

Un policía jubilado disparó el lunes por la noche a un niño de 12 años en la cabeza durante una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte, según ha informado informó un portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais.

El menor se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte, cuyos portavoces explicaron que no podían informar por ahora del estado de salud del niño.

Según la Policía, el agente jubilado disparó contra el menor cuando la protesta pasaba por la avenida Oliver Teixeira de la localidad, donde él reside.

La manifestación reivindicaba mejores servicios de recogida de basura y el ex agente disparó debido al ruido y porque algunos de sus participantes estaban tomando bolsas de basura para hacer un fuego en la calle como parte de la protesta, según informan medios locales.

El agresor, detenido

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, el exagente, que está detenido, reconoció haber disparado el arma, según dijo la Policía.

Desde el 10 de junio, Brasil se ha visto sacudido por una ola de protestas, que comenzó en Sao Paulo inicialmente por el alza del valor del transporte público, y que ahora incluye una larga lista de reivindicaciones, entre ellas unos mejores servicios públicos.

Desde el inicio de la movilización ha habido al menos cinco muertos, cuatro de ellos atropellados durante las protestas.