Snowden ha pedido asilo a Rusia, según el cónsul ruso en el aeropuerto de Sheremétievo

  • Kim Shevchenko ha asegurado a la agencia Interfax que la asesora de Wikileaks Sarah Harrison entregó una petición de Snowden para que se le conceda asilo.
  • Sin embargo, un portavoz del Kremlin ha rehusado comentar nada y otra fuente del Servicio Federal Migratorio dice que la petición de asilo no es cierta.
  • Obama y Putin piden a FBI y FSB que solucionen el 'caso Snowden'.

Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje, ha pedido asilo a Rusia, según Kim Shevchenko, cónsul ruso en el aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú.

"La británica Sarah Harrison (del equipo de Wikileaks) que se presentó como abogada y apoderada de Edward Snowden se personó en el puesto consular del aeropuerto de Sheremétievo y entregó una petición de Snowden para que se le conceda asilo político en Rusia", dijo Shevchenko a la agencia Interfax.

Según el diplomático, Harrison se personó ante las autoridades consulares rusas con la petición de asilo este domingo por la noche, a las 22.30 hora local (20.30 hora peninsular española).

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rehusó comentar esta noticia, al ser preguntado por Interfax sobre si Moscú está dispuesto a examinar la petición del fugitivo estadounidense. "No puedo responder a esta pregunta. No estoy preparado para comentarlo. No tengo ninguna información", indicó Peskov.

Sin embargo, esta información se contradice con la aportada por el Servicio Federal Migratorio: "Las informaciones sobre que Snowden ha pedido asilo a Rusia no son ciertas", ha asegurado un portavoz de esta institución a la agencia rusa RIA Novosti.