Marruecos: Michelle Obama e hijas promueven educación niñas

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visita Marruecos para promover la educación de las niñas en el reino del Norte de África, donde solo el 36% de las menores continúa su formación...

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visita Marruecos para promover la educación de las niñas en el reino del Norte de África, donde solo el 36% de las menores continúa su formación tras la educación primaria.

En el acto de la campaña "Let Girls Learn" celebrado el martes, Obama estuvo acompañada por sus dos hijas, Sasha y Malia, además de por las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, ambas defensoras de la educación de las niñas.

Conversarán con adolescentes para examinar los obstáculos que tienen que enfrentar las niñas para acceder a una educación completa en la región, según explicó la embajada de Estados Unidos en Rabat.

Marruecos tiene una tasa de alfabetización del 67%, según las últimas cifras proporcionadas por UNICEF. Hay un 74% de mujeres jóvenes alfabetizadas en el país, frente al 88,8% de los hombres.