Mayoría cree que Obama buscó mejorar las relaciones raciales

La gran mayoría de hispanos y negros creen que el presidente Barack Obama, al menos, trató de mejorar las relaciones raciales en Estados Unidos durante sus dos mandatos, reveló una nueva...

La gran mayoría de hispanos y negros creen que el presidente Barack Obama, al menos, trató de mejorar las relaciones raciales en Estados Unidos durante sus dos mandatos, reveló una nueva investigación del Pew Research Center.

En cuanto a los blancos, la mitad dijo creer que Obama hizo algo por mejorar las relaciones entre razas o que lo intentó y fracasó. Casi un tercio de los blancos dijo que Obama "empeoró las relaciones raciales", según el informe del centro de investigación.

El 74% de los hispanos y el 85% de los negros dijeron que Obama hizo que mejoran las relaciones entre razas o que lo intentó y fracasó. Sólo la mitad de los blancos —52%— estuvo de acuerdo, pero casi un tercio —32%— dijo que el presidente empeoró las cosas.

En general, el 62% dijo que Obama trató de mejorar las relaciones entre razas, mientras el 25% dijo que empeoró las cosas.