Siguen los pronósticos de altas temperaturas en el centro y oeste

  • Los aviones podrían quedar varados por las altas temperaturas.
  • Las mascotas podrían sufrir quemaduras en el pavimento caliente.
  • En Phoenix el termómetro registró 46.7 grados centígrados.

Una abrasadora onda de calor que según los pronósticos alcanzaría el fin de semana casi 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) en Phoenix y Las Vegas asoló el viernes partes del centro y el oeste de Estados Unidos.

Los aviones podrían quedar varados debido a las elevadas temperaturas en tanto que aumentaron los temores de que las mascotas pudieran sufrir quemaduras por el calor en el pavimento.

Hay que tomar una foto de un paisaje como este Los policías montados se colocaron donde comenzaban las diversas sendas en Lake Mead, Nevada, para persuadir a las personas a que no escalaran la zona.

Los encargados de los zoológicos en Phoenix rociaron agua a los elefantes y dieron de comer pescado congelado a los tigres.

Los turistas en el Valle de la Muerte de California tomaron fotografías del árido paisaje y el termómetro alcanzó los 49,4 grados centígrados (121 Fahrenheit).

Según los pronósticos, el calor podría alcanzar el fin de semana los 54,5 grados centígrados (130 Fahrenheit), poco menos que los 56,6 grados centígrados (134 grados F) de hace un siglo y que persisten como la temperatura más elevada registrada en la Tierra.

"Hay que tomar una foto de un paisaje como este. De lo contrario nadie lo creerá", dijo el viernes Laura McAlpine, procedente de Escocia y que visitó el Valle de la Muerte. No hay pronósticos de que el calor descenderá sino hasta el lunes o martes.

El clima abrasador causó problemas a las aerolíneas porque las elevadas temperaturas dificultan el despegue de los aviones. El aire caliente reduce el impulso ascendente de las naves y además puede disminuir el rendimiento de los motores. Los aviones que despeguen en clima caluroso podrían necesitar pistas más largas o reducir su peso llevando menos combustible o carga.

El calor posiblemente afecta más a los jets chicos y las aeronaves de hélices que a los grandes aviones, porque éstos están mejor equipados para las temperaturas extremas.

Se pronostican casi 47 grados en Las Vegas

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el calor alcanzó el viernes en Phoenix 46,7 grados centígrados (116 grados Fahrenheit), dos grados menos del máximo nivel previsto, en parte debido a que el sol quemante fue cubierto por la ligera capa de humo de los incendios forestales en el estado vecino de Nuevo México.

Según los pronósticos, hay posibilidades de que el calor en Las Vegas alcance el fin de semana el alto nivel sin precedentes de 46,7 grados Centígrados (116 Fahrenheit) y casi 49 grados (120 Fahrenheit) en Phoenix. La temperatura elevada histórica en Phoenix es de 50 grados centígrados (122 grados Fahrenheit).