Somalí detenido en Italia en pesquisa de tráfico de personas

Un hombre somalí fue detenido en Roma bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico de migrantes que ingresaba a personas sin ciudadanía europea a Italia y otros países del continente, informó la...

Un hombre somalí fue detenido en Roma bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico de migrantes que ingresaba a personas sin ciudadanía europea a Italia y otros países del continente, informó la policía italiana.

Los fiscales antiterrorismo basados en el pueblo norteño de Brescia solicitaron la detención del hombre, al argumentar que proporcionó documentos falsos a varias personas. Entre ellos había dos sirios que fueron arrestados el año pasado en un aeropuerto en el pueblo norteño de Bergamo bajo sospecha de tener lazos cercanos con el grupo Estado Islámico. Los hombres planeaban abordar un avión rumbo a Malta.

Sin proporcionar más detalles, la policía dijo el sábado que el hombre somalí fue detenido por supuestamente ayudar en la inmigración clandestina y también a personas involucradas en asociaciones terroristas.