Presidente de Rusia se reúne con miembros del gobierno chino

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió el sábado lo que describió como "la sociedad estratégica y global" de su país con China, al comienzo de una visita a Beijing en un momento de descenso...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió el sábado lo que describió como "la sociedad estratégica y global" de su país con China, al comienzo de una visita a Beijing en un momento de descenso en el comercio y desconfianza latente.

Putin dijo al primer ministro chino, Li Keqiang, que los lazos bilaterales se basan en intereses económicos comunes, una alusión a las esperanzas rusas de que China invierta en su país y compre recursos naturales como petróleo o gas.

Los gobernantes de ambos países han ensalzado la floreciente colaboración estratégica entre los dos viejos rivales comunistas, pese a una importante reducción del comercio y a que una serie de ambiciosos proyectos se han quedado en su mayoría en el papel.

Los observadores atribuyen el lento progreso a la dura negociación de Beijing y al arraigado recelo del Kremlin ante el creciente poder de su poderoso socio.