Alemania alerta de nuevos riesgos para Europa, pide diálogo

Setenta y cinco años después de la invasión nazi de la Unión Soviética, que llevó a la muerte de decenas de millones de personas, el ministro alemán de Exteriores advirtió que "Europa está en riesgo...

Setenta y cinco años después de la invasión nazi de la Unión Soviética, que llevó a la muerte de decenas de millones de personas, el ministro alemán de Exteriores advirtió que "Europa está en riesgo de caer en nuevas divisiones".

En una carta abierta publicada el miércoles en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Frank-Walter Steinmeier señaló que "la paz en Europa no puede darse por sentada, ni siquiera hoy".

En referencia a la anexión rusa de Crimea, el ministro escribió que "el cambio unilateral de fronteras en ruptura con el derecho internacional y la falta de respeto por la integridad territorial de los países vecinos... nos retraen a tiempos de los que creíamos haber escapado, tiempos que nadie puede desear".

Steinmeier instó a todas las partes a retomar el diálogo, señalando que "los líderes de hoy tienen el deber de tomar las lecciones correctas de nuestro pasado común.