Acusan de asesinato al jugador de la NFL Aarón Hernández

  • Fue acusado e en una corte de Massachusetts del asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano.
  • Lloyd fue encontrado muerto el pasado 17 de junio cerca de la casa del jugador.
El jugador de fútbol americano Aarón Hernández.
El jugador de fútbol americano Aarón Hernández.
Jack Newton / WIKIPEDIA

Aarón Hernández, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue acusado este miércoles en una corte de Massachusetts del asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano, quien fue encontrado muerto el pasado 17 de junio cerca de la casa del jugador de la NFL.

Aarón Hernández se declaró no culpable del cargo El ala cerrada, quien fue dejado en libertad por los Patriotas de Nueva Inglaterra tras conocerse su arresto este miércoles, se declaró no culpable del cargo y de otras cinco acusaciones relacionadas con armas, en una corte de distrito de la localidad de Attleborough Norte.

Hernández fue presentado frente al magistrado del tribunal vistiendo una camiseta blanca y un pantalón corto rojo, mismos que vestía cuando fue arrestado por agentes del departamento de la policía local.

"Un hombre joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras simpatías a la familia y amigos que lamentan su muerte", señaló la directiva de los patriotas en un comunicado. "Las palabras no alcanzan para expresar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación", agregó.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) expresó su preocupación por el caso e informó que los Patriotas han dejado en libertad a Hernández para que "tenga su día en corte".

"No debemos olvidar al joven que fue víctima en este caso, y aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Odin Lloyd ", precisó la liga en su comunicado. Miembros de la familia de Lloyd dijeron que éste era amigo de Hernández y que habían estado juntos un día antes del asesinato.