Rubén Aguirre
El actor Rubén Aguirre, quien se hizo popularmente conocido por su papel de profesor Jirafales en el Chavo del 8. FACEBOOK / Profesor Jirafales

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su papel del profesor Jirafales, ha fallecido este viernes a los 82 años, según ha confirmado a través de Twitter su compañero de reparto en 'El Chavo del 8', Edgar Vivar.

"Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió en la red social. Vivar interpretaba al 'Señor Barriga' en la popular serie infantil.

A principios de este mismo mes de junio, la esposa de Rubén Aguirre dijo en un programa televisivo que su marido se encontraba grave. "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Dado su estado fue hospitalizado por varios días en la clínica de Puerto Vallarta.

En 2015 fue hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar. También fue atendido de la columna vertebral y por problemas con la diabetes.