Demócratas y republicanos animan a los votantes de Massachusetts a ir a las urnas

  • Se seleccionará a un nuevo senador que reemplace al secretario secretario de Estado John Kerry.
  • Se espera una baja participación en las elecciones.
  • "Denme la oportunidad de estar en el cargo 17 meses y completar la misión, lo que he hecho toda mi vida", dijo el republicano Gabriel Gómez.

El representante demócrata Edward Markey y el republicano Gabriel Gómez hicieron todo lo posible para animar a sus seguidores y motivarlos a que acudan a las urnas en unos comicios especiales que seleccionarán el martes a un nuevo senador de Massachusetts, en reemplazo del otrora senador y ahora secretario de Estado John Kerry.

No hay exceso de confianza en toda esta operación Ambos candidatos acudieron a los últimos mítines el lunes para recaudar votos y animar a sus partidarios que voten, en unas elecciones en las que se espera que la participación sea baja.

Gómez votó el martes por la mañana en Cohasset, donde vive con su esposa y cuatro hijos.

Agregó sentirse abrumado y orgulloso por la oportunidad de poder votar por él mismo, indicando que la elección reside en elegir el futuro sobre el pasado y lo que consideró como el fracaso de Markey de encarar los temas importantes. "Ustedes lo saben, de donde yo vengo esa es una misión incompleta", dijo el ex miembro de los comandos especiales de la Marina, los SEALs, y agregó que pedía 17 meses, lo que resta del mandato de Kerry.

"Denme la oportunidad de estar en el cargo 17 meses y completar la misión, lo que he hecho toda mi vida", dijo Gómez.

3 millones de votantes

Markey, de 66 años, votará el martes por la tarde en su ciudad de Malden. Aunque ha encabezado los sondeos, dijo que no se ha dormido en los laureles. "No hay exceso de confianza en toda esta operación", dijo Markey.

El representante demócrata dijo que su campaña se puso en contacto con 3 millones de votantes habilitados en los últimos cuatro días.

"Es la muestra de una organización que trabaja duro hasta el último momento", agregó.

Gómez, de 47 años, en un neófito en política y ex miembro de los SEAL que trabajaba en una firma de capital privado de Boston antes de adentrarse en la política.

Gómez pidió a sus seguidores que acudan por su cuenta a las urnas y que recuerden a sus amistades y familiares que voten. "Hablen con sus amigos. Pidan a sus amigos que digan a sus amigos que deben votar", dijo Gómez en un mitin.

"Creen que la asistencia será escasa. Quizá lo sea por su parte. Me parece bien. Empero, conozco a nuestra parte y es un bando muy amplio", agregó.