Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes más destacadas tomadas por Associated Press en América Latina y el Caribe la semana pasada.Perú resolvió su elección presidencial más ajustada en...

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes más destacadas tomadas por Associated Press en América Latina y el Caribe la semana pasada.

Perú resolvió su elección presidencial más ajustada en cinco décadas. La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, perdió por solo 0,2 puntos porcentuales ante el execonomista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski.

Los disturbios continuaron en Venezuela, con residentes que en su día formaron parte de la clase media del país, ahora desesperados por la crisis, buscando frutas o verduras en basurales de mercados para comer o revender. La policía lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que intentaban llegar a la sede de la junta electoral del país para exigir que el gobierno permita la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

En Haití también se pide la dimisión del presidente, pero con una ceremonia vudú. Partidarios del aspirante Jovenel Moise vertieron cerveza en la boca de un esqueleto que representaba al presidente interino, Jocelerme Privert.

En Paraguay, una mujer mayor esperaba angustiada noticias en el exterior de la cárcel donde su hijo cumple condena, un centro con sobrepoblación que registró un incendio.

Personas con discapacidad celebraron un simulacro de funeral en Bolivia por dos compañeros que fueron atropellados por un conductor ebrio mientras dormían en un campamento en Cochabamba, una de las muchas ciudades donde hay protestas de minusválidos para exigir un incremento en sus pensiones por invalidez, desde los 1.000 bolivianos anuales que reciben ahora, a 500 mensuales, unos 73 dólares.

Taxistas argentinos furiosos por la llegada de Uber al país, bloquearon una de las principales arterias de la capital para pedir que la aplicación de autos con conductor deje de funcionar.

Brasileños siguen protestando por la violación en grupo cometida por unos 30 hombres a una joven de 16 años, un caso que ha sacudido al mayor país de Latinoamérica y puso bajo el foto su problema endémico de violencia contra las mujeres.

El exministro de Defensa de Guatemala, el general Manuel López Ambrosio, apareció sentado en una celda tras su detención en relación con un supuesto caso de uso indebido de fondos públicos. El militar, que sirvió en el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina, habría comprado un helicóptero al ahora encarcelado mandatario utilizando dinero del gobierno.

___

Fotogalería seleccionada por Leslie Mazoch en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo