Australia celebrará su primer debate electoral en internet

El primer ministro de Australia y el líder de la oposición celebrarán en el primer debate electoral en internet de la historia del país.Malcolm Turnbull anunció el martes que había alcanzado un...

El primer ministro de Australia y el líder de la oposición celebrarán en el primer debate electoral en internet de la historia del país.

Malcolm Turnbull anunció el martes que había alcanzado un acuerdo con Facebook y News Corp. Australia para la emisión del debate que se celebrará a principios de la próxima semana en un intento por llegar a más electores. El líder de la oposición, Bill Shorten, dijo más tarde que participará en el evento,

Tradicionalmente, las campañas electorales australianas incluyen tres debates televisados entre los líderes de los partidos. Por el momento, Turnbull y Shorten han participado en dos antes de las elecciones del próximo 2 de julio.

Según Turnbull, Facebook y News.com.au son las plataformas elegidas por la mayoría de los australianos para informarse. Otras webs y emisoras interesadas podrán emitir también el acto.

El debate permitirá que la audiencia interactúe con los participantes de una forma que no es posible en medios tradicionales.