Hallan muerto a funcionario del Consulado de Italia

Un funcionario del Consulado General de Italia en Caracas fue hallado muerto en su apartamento en el este de la capital, anunciaron el lunes las autoridades.El administrador del Consulado General de...

Un funcionario del Consulado General de Italia en Caracas fue hallado muerto en su apartamento en el este de la capital, anunciaron el lunes las autoridades.

El administrador del Consulado General de Italia en Caracas, Mauro Monciatti, de 56 años, fue localizado sin vida en su apartamento en la exclusiva urbanización de Altamira, al este de la capital, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

Monciatti, de nacionalidad italiana, fue encontrado la mañana del lunes por otro empleado de la Embajada de Italia que acudió a su apartamento luego que el administrador no se presentó a trabajar, dijo el Ministerio Público sin ofrecer más detalles.

El cónsul de Italia en Venezuela, Mauro Lorenzini, dijo, en declaraciones difundidas por el portal de noticias La Patilla, que estaban a la espera del reporte de la policía para saber sobre las causas de la muerte de Monciatti, pero indicó que estaba confirmado que fue una "muerte violenta". Agregó que el funcionario había llegado hace tres meses al país, pero no precisó si era diplomático de carrera.

Las autoridades no han informado hasta el momento sobre la causa de muerte del funcionario del Consulado de Italia. La Fiscalía General y la policía judicial iniciaron las investigaciones del caso.