DEA reconoce esfuerzos antinarcóticos de Ecuador

Estados Unidos reconoció el lunes los esfuerzos antinarcóticos del gobierno ecuatoriano.El director encargado de la agencia antidrogas DEA, Chuck Rosenberg, entregó un cajón de exhibición al ministro...

Estados Unidos reconoció el lunes los esfuerzos antinarcóticos del gobierno ecuatoriano.

El director encargado de la agencia antidrogas DEA, Chuck Rosenberg, entregó un cajón de exhibición al ministro del Interior ecuatoriano José Serrano, durante una ceremonia celebrada el lunes en la capital estadounidense.

El despacho de Serrano dijo que las 332 toneladas métricas de droga decomisadas desde 2010 superan en 191% las 268 toneladas decomisadas entre el año 2000 y el 2009, por lo que se ha decomisado en seis años y medio prácticamente lo mismo que en 19 años.

"El compromiso de nuestro presidente Rafael Correa, mi compromiso personal y el de la policía de Ecuador es total en esta importante lucha que quita el sueño a muchas familias y como padre de cinco hijos lo entiendo perfectamente y mi sensibilidad es máxima", dijo Serrano según un comunicado.

Serrano prevé reunirse durante su estadía en Washington con funcionarios de los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional.