EEUU: Acusan a empresario de muerte de trabajador mexicano

El propietario de una empresa de construcción de Brooklyn fue acusado el lunes de homicidio involuntario por la muerte en abril del año pasado de un trabajador mexicano a quien no se le dio un arnés...

El propietario de una empresa de construcción de Brooklyn fue acusado el lunes de homicidio involuntario por la muerte en abril del año pasado de un trabajador mexicano a quien no se le dio un arnés de seguridad y falleció al caer seis pisos en el puesto de construcción en el que trabajaba.

Vidal Sánchez-Ramón, de 50 años, caminaba marcha atrás mientras usaba un aparato para aplanar cemento hasta que llegó al borde del edificio en el que trabajaba y cayó.

Salvatore Schirripa, dueño de las empresas J & M Metro General Contracting Corp. y Metrotech Development Corp. compareció el lunes frente a un juez de una corte de Brooklyn, que ordenó que permanezca detenido bajo una fianza de 35.000 dólares. Schirripa enfrenta 15 años en la cárcel y será sentenciado en septiembre.

Según documentos judiciales, Sánchez-Ramón se encontraba ese día trabajando sin arnés de seguridad y sin ninguno de los elementos de protección requeridos por el código de edificios de Nueva York y la Administración federal de Salud y Seguridad Ocupacional.

"Un hombre que trabajaba duro murió de forma trágica e innecesaria debido a que no se tomaron medidas de seguridad para proteger su vida", dijo el fiscal del distrito de Brooklyn, Ken Thompson, en un comunicado.

Según el Departamento de Edificios de Nueva York, las muertes en puestos de construcción pasaron de ser ocho en el 2014 a 12 en el 2015.