Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Miles de personas marcharon el viernes en Buenos Aires para condenar la violencia contra las mujeres, la última protesta tras el asesinato de tres niñas de 12 años en Argentina y la violación en...

Miles de personas marcharon el viernes en Buenos Aires para condenar la violencia contra las mujeres, la última protesta tras el asesinato de tres niñas de 12 años en Argentina y la violación en grupo de una adolescente en Brasil. La policía brasileña sigue investigando una agresión en la que pudieron haber participado más de 30 hombres.

En Perú, los votantes elegían el domingo a su nuevo presidente entre dos candidatos conservadores en un ajustado balotaje que se ha convertido en un referéndum sobre el legado del exmandatario Alberto Fujimori, ahora encarcelado, que gobernó el país con mano de hierro en la década de 1990. La contienda estaba prácticamente en un empate el domingo, con el execonomista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski aparentemente por delante de Keiko Fujimori. Los peruanos siguen a la espera de los resultados oficiales de los comicios.

Las autoridades regresaron a El Bronx, un problemático barrio de Bogotá, para rescatar a los perros y gatos abandonados cuando la policía cerró el mayor mercado de venta de droga al aire libre del país. La policía de la capital colombiana explicó que veterinarios rescataron a unos 50 perros y 20 gatos en una operación llevada a cabo el jueves. El objetivo ahora es lograr su adopción.

Un año y medio después del anuncio del deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la isla se está convirtiendo en el lugar de moda para el comercio y el entretenimiento. Tras el rodaje de la nueva película de la franquicia Fast and Furious y un desfile de Chanel, la automotriz alemana Audi permitió a la prensa probar el nuevo Q2 en varias localizaciones de La Habana, antes de su presentación oficial en Zurich en las próximas semanas.

___

Fotogalería seleccionada por Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo