Museo de París reabre ante descenso de crecidas en Francia

El museo Grand Palais de París, ubicado a orillas del río Sena, reabre sus puertas el domingo mientras el nivel del agua que anega parte de la capital francesa baja poco a poco. Las autoridades...

El museo Grand Palais de París, ubicado a orillas del río Sena, reabre sus puertas el domingo mientras el nivel del agua que anega parte de la capital francesa baja poco a poco. Las autoridades mantienen la alerta para otras regiones.

El Louvre, algunas estaciones de trenes y otros lugares permanecerán cerrados el domingo tras las peores inundaciones en tres décadas provocadas por el desbordamiento del Sena. El Grand Palais recupera la actividad el domingo tras verse obligado a cerrar el viernes.

Al menos 18 personas fallecieron en las inundaciones registradas en parte de Alemania, Francia, Rumanía y Bélgica. Se prevé que nuevas tormentas afecten al este de Francia el domingo y se esperan más lluvias en otras zonas.

En el oeste de París, el Sena se desbordó en Rouen durante la noche, pero se han levantado varias alertas por inundaciones.

A su paso por París, el Sena seguía el domingo cuatro metros (más de 13 pies) por encima de su nivel normal, dijo el servicio nacional de inundaciones.