Alemania cancela festival de rock ante aviso de tormenta

Uno de los festivales de rock al aire libre más populares de Alemania fue cancelado por las autoridades del oeste del país ante una alerta por tormentas.Organizadores del Rock am Ring dijeron el...

Uno de los festivales de rock al aire libre más populares de Alemania fue cancelado por las autoridades del oeste del país ante una alerta por tormentas.

Organizadores del Rock am Ring dijeron el domingo que aceptan la decisión por "la responsabilidad por el bienestar" de los casi 90.000 asistentes a la cita.

Decenas de personas resultaron heridas por los rayos y las fuertes lluvias caídas en el recinto del festival, cerca de Mendig, a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Fráncfort, el viernes por la noche. Según la Cruz Roja alemana, 72 personas fueron hospitalizadas.

El festival quedó suspendido tras ese incidente pero recuperó la actividad el sábado antes de la decisión de la cancelación definitiva el domingo.

Alemania, Francia y Bélgica sufrieron tormentas que provocaron graves inundaciones y causaron la muerte de al menos 16 personas en los últimos días.