En Mongolia, Kerry elogia "oasis de la democracia"

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió a Mongolia como un "oasis de la democracia", durante una inusual visita de alto perfil a la nación asiática.Al resaltar la complicada...

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió a Mongolia como un "oasis de la democracia", durante una inusual visita de alto perfil a la nación asiática.

Al resaltar la complicada ubicación geográfica de Mongolia, entre la no democrática China y la cada vez más autoritaria Rusia, Kerry dio el visto bueno a las elecciones parlamentarias en aquella nación, a realizarse el próximo mes.

Mongolia ha permanecido con un gobierno democrático durante 25 años. Quiere salvaguardar su soberanía y se dirigió a Washington como parte de su política de "tercer vecino".

Estados Unidos reciprocó el interés en un momento en el que también cultiva vínculos más estrechos con naciones del sudeste asiático, que se muestran amenazadas por el crecimiento de China.

La breve visita de Kerry el domingo a la tierra natal de Genghis Khan, y famosa por sus tradicionales viviendas, se da justo antes de viajar a Beijing para las pláticas estratégicas y económicas anuales entre Estados Unidos y China.