Acusan a hombre de secuestrar a chico en Detroit

La fiscalía acusó el sábado de secuestro a un hombre en el caso de un chico de Detroit cuyo cadáver fue hallado esta semana en un terreno baldío después de ser raptado en una calle de la ciudad...

La fiscalía acusó el sábado de secuestro a un hombre en el caso de un chico de Detroit cuyo cadáver fue hallado esta semana en un terreno baldío después de ser raptado en una calle de la ciudad.

Earnest Coleman, de 26 años, fue acusado de secuestro y el domingo le será leída la imputación formal, dijo en un comunicado la fiscal del condado Wayne, Kim Worthy.

Al parecer Coleman y otra persona secuestraron este el martes alrededor de las 11:15 de la noche a Deontae Mitchel, de 13 años, afuera de una tienda en la zona, afirmó Worthy.

La fiscal no reveló mayores detalles salvo que la investigación estaba en marcha.

Otras tres personas fueron arrestadas, entre ellas un hombre de Detroit de 45 años que aguarda extradición desde Ohio.

El cuerpo de Deontae se halló el jueves en el sector este de Detroit y no había indicios de que lo hubieran baleado, según la autopsia.

Deontae desapareció el martes en la noche mientras paseaba en bicicleta con un primo. El primo dijo a la policía que Deontae había recogido dinero que tiró un hombre que orinaba afuera de una tienda. Las grabaciones de cámaras de video muestran cuando un hombre persigue a Deontae, lo sujeta de un brazo y lo sube a la fuerza a un vehículo.

La madre del chico, Crystal Mitchell, dijo al periódico Detroit Free Press que Deontae y su primo habían ido a la tienda a comprar una gaseosa o un jugo.

Un gran grupo de jóvenes recogía el dinero que se había salido del bolsillo del hombre en el lugar. El hombre ingresó caminando en la tienda, pero volvió a salir pistola en mano después de que advirtiera que había perdido el dinero, declaró el viernes la madre al periódico.

La policía cree que el hombre en el video es Gregroy Walker, de 45 años, quien fue detenido el jueves con una mujer en Toledo, Ohio.