Rusia acepta observadores armados en el este de Ucrania

Rusia está dispuesta a aceptar que haya más observadores internacionales armados con pistolas en el disputado este de Ucrania, según dijo el sábado el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.La...

Rusia está dispuesta a aceptar que haya más observadores internacionales armados con pistolas en el disputado este de Ucrania, según dijo el sábado el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ha dicho que quiere enviar una misión armada de policía al este de Ucrania para asegurar que las elecciones locales se celebran en un entorno seguro. El acuerdo de Minsk de 2015 para resolver el conflicto en la región entre rebeldes respaldados por Rusia y el gobierno ucraniano contempla la celebración de elecciones en la región.

En una entrevista el sábado en la televisora estatal, Lavrov dijo que Rusia está de acuerdo en que los observadores de la OSCE en la línea de conflicto y en lugares donde se almacenan armas deberían "tener el derecho a llevar armas personales... pistolas para defensa personal".