EEUU: Junta de control para P. Rico costaría 370 millones

Serían necesarios 370 millones de dólares para implementar una junta federal de control propuesta en una iniciativa de ley que espera aprobación en el Congreso con el fin de supervisar las finanzas...

Serían necesarios 370 millones de dólares para implementar una junta federal de control propuesta en una iniciativa de ley que espera aprobación en el Congreso con el fin de supervisar las finanzas de Puerto Rico, y la isla tendría que cubrir el costo, dijo el gobierno estadounidense.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso emitió el informe el viernes en momentos en que Puerto Rico solicita ayuda de los legisladores estadounidenses para reestructurar una deuda pública de 70.000 millones de dólares y el gobierno de la isla se queda sin dinero en medio de un bache económico.

Se espera que, en las próximas semanas, la Cámara de Representantes de Estados Unidos someta a debate un proyecto de ley que propone la creación de una junta de control financiero para Puerto Rico, entre otras cosas.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso indicó también que completar los informes y los requisitos administrativos que se detallan en la medida le costaría al gobierno estadounidense un millón de dólares el año próximo.