Sube acción de Avianca ante posible compra de Delta y United

Las acciones de Avianca se dispararon casi 24% el viernes después de que se publicara un reporte que mencionaba a United y Delta como posibles compradores de la aerolínea centroamericana.Avianca, con...

Las acciones de Avianca se dispararon casi 24% el viernes después de que se publicara un reporte que mencionaba a United y Delta como posibles compradores de la aerolínea centroamericana.

Avianca, con oficinas centrales en Ciudad de Panamá, tiene 180 aviones que vuelan a 105 destinos en 28 países. Avianca envió cartas a posibles compradores, según fuentes anónimas citadas por el periódico The Wall Street Journal, donde dice que buscaba unos 500 millones de dólares de capital.

Avianca no respondió por el momento a una solicitud de comentarios. Delta Air Lines Inc. se negó a hacer declaraciones.

United Continental Holdings Inc. dijo que no responde a rumores ni conjeturas, pero agregó que siempre evalúa "oportunidades para fortalecer nuestras relaciones con socios que nos permitan ofrecer mejores y más convenientes servicios a nuestros clientes".

La industria aérea se ha consolidado rápidamente en un intento por reducir costos y controlar mercados. United todavía batalla para que fluya sin problemas su fusión con Continental.