Ataques de EEUU en Yemen mataron a milicianos de Al Qaeda

El ejército de Estados Unidos informó el viernes que realizó cuatro ataques contra milicianos de Al Qaeda en Yemen en los últimos meses, incluso uno el 19 de mayo que mató a cuatro combatientes...

El ejército de Estados Unidos informó el viernes que realizó cuatro ataques contra milicianos de Al Qaeda en Yemen en los últimos meses, incluso uno el 19 de mayo que mató a cuatro combatientes enemigos.

El Comando Central norteamericano precisó que los ataques mataron a un total de 15 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Los cuatro ataques no fueron anunciados previamente.

En total, Estados Unidos ha lanzado nueve ataques en lo que va del año contra el grupo, que Washington considera una amenaza persistente en la región y para los intereses occidentales.

El Pentágono ha estado aumentando su apoyo militar a las operaciones contra milicianos de AQPA en Yemen, entre ellas labores de espionaje, barcos y fuerzas de operaciones especiales. Las fuerzas especiales estadounidenses han estado asesorando a las fuerzas de la coalición de Yemen y Emiratos Árabes Unidos en la región.

Al Qaeda ganó terreno en Yemen aprovechándose del caos en ese país.