Fuerte sismo sacude el oeste de Indonesia

Un fuerte sismo submarino azotó el oeste de Indonesia, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no hubo un reporte inmediato de daños o personas afectadas.El terremoto de magnitud 6,5 de...

Un fuerte sismo submarino azotó el oeste de Indonesia, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no hubo un reporte inmediato de daños o personas afectadas.

El terremoto de magnitud 6,5 de la mañana del jueves tuvo epicentro a 91 kilómetros (56 millas) al oeste de Sungaipenuh, una localidad en la provincia de Sumatra, o 141 kilómetros (88 millas) al sur de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, indicó el Servicio Geológico. El movimiento se registró a una profundidad de 50 kilómetros (31,5 millas).

La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que el sismo que azotó a las 5:56 a.m. (2256 GMT) no contaba con el potencial para desencadenar un tsunami.

Sin embargo, el terremoto causó pánico inicial entre los residentes de Painan, la capital del distrito de Pesisirselatan, ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al noreste del epicentro.

Indonesia es una región propensa a los temblores dada su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un enorme terremoto en la isla de Sumatra provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países.