Anticipan la peor temporada de incendios de los últimos 100 años en California

  • En los últimos días, ha habido incendios en San Bernardino, el Grand y Tirresanta.
  • Según el Departamento Forestal podría tratarse de una temporada de incendios "histórica" en el país.

El director del Departamento Forestal de California, Ken Pimlott, anticipó que esta puede ser la peor temporada de incendios en un siglo, luego de que se reportaron tres siniestros en los últimos días.

Un 94 por ciento de los siniestros inicia por descuidos o provocación humana El funcionario indicó que el incendio Hathaway que ha consumido 1.600 hectáreas en una semana en San Bernardino y otros dos nuevos que iniciaron el lunes; el primero, el Grand y el otro en Tirresanta, San Diego.

Pimlott dijo que las circunstancias propicias para incendios que se ven ahora en el sur de California no se habían observado en muchos años.

Este mes un incendio consumió más de 50 viviendas en el condado de Santa Bárbara, y el Hathaway registra nueve bomberos heridos, de los más de 1200 que participan en las labores de control.

De acuerdo con funcionarios de bomberos metropolitanos, la situación que pudiera generar incendios es muy volátil y según el Departamento Forestal podría tratarse de una temporada de incendios "histórica".

Pimlott instó a la población a tener conciencia de los incendios. Un 94 por ciento de los siniestros inicia por descuidos o provocación humana.

Extinguidores cerca

El incendio que consumía decenas de hectáreas en San Diego se propagó por un descuido en un asador de carne en un parque forestal.

La principal recomendación es que los residentes se deshagan de pastos y yerbas secas en una franja de por lo menos tres metros alrededor del perímetro de sus viviendas.

Para las ciudades también recomendaron revisar alarmas contra humos y asegurarse de que tienen extinguidores al alcance y con vigencia en su fecha de caducidad.