Republicanos advierten: si quitan apoyo a la reforma migratoria no podrían aspirar a la Casa Blanca

  • El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dice que su partido Republicano se dirigiría a una "espiral de muerte" si no apoya la legislación.
  • Por su parte, Marcos Rubio se negó a decir su posición sobre la reforma.
Miembros del sindicato pro inmigrantes SEIU en una manifestación.
Miembros del sindicato pro inmigrantes SEIU en una manifestación.
FLICKR / SEIU INTERNATIONAL

Uno de los autores de la reforma migratoria bipartidista propuesta por el Senado estadounidense advirtió el domingo a sus compañeros republicanos que si no aprueban el proyecto de ley, las perspectivas del partido de ganar la Casa Blanca en las próximas elecciones son bajas.

El candidato demócrata triunfará en 2016 a menos que los republicanos aprueben la reforma migratoria

El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dice que su partido Republicano se dirigiría a una "espiral de muerte" si la legislación de inmigración no es aprobada.

Los votantes hispanos y asiático-estadounidenses favorecieron abrumadoramente al presidente Barack Obama en las elecciones de 2012. Graham advirtió que independientemente de a quién nominen los republicanos, el candidato demócrata triunfará en 2016 a menos que los republicanos aprueben la reforma migratoria.

Otro de los republicanos autores del proyecto de ley, el senador por Florida Marco Rubio, se niega a decir que votará a favor sin cambios a la iniciativa. Rubio es un candidato potencial en las elecciones de 2016.

Graham habló durante el programa de la NBC "Meet the Press", mientras que Rubio habló en el programa "This Week" de la cadena ABC.