El asesino de Santa Mónica dejó una carta póstuma de despedida

  • Redactó la misiva después de matar a su padre y a su hermano.
  • En la carta, pide que se atienda económicamente a su madre y se despide de algunos de sus amigos.
  • El Departamento de Justicia de California le negó un permiso de armas en 2011.

El sujeto que asesinó a cinco personas la semana pasada en Santa Mónica escribió una carta póstuma después de matar a su padre y a su hermano, informó este viernes la policía local.

En la carta pide que se atienda económicamente a su madre John Zawahri, de 23 años, conmocionó el pasado viernes a esa zona al asesinar a sus dos familiares y a tres personas más antes de que fuera ultimado por agentes de la policía en la biblioteca del colegio comunitario.

En la carta póstuma expresó sus deseos a su madre de que se atienda económicamente y pudo hasta despedirse de algunos de sus amigos, indicó en una rueda de prensa la jefa de la policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks.

La funcionaria dijo que en investigaciones de la propia policía se encontraron réplicas y equipos de armas en la casa de Zawahri y también se conoció que el Departamento de Justicia de California le negó un permiso de armas en 2011.

Sufría problemas mentales

"Tenía una gran afición por las armas", señaló por su parte el sargento Richard Lewis.

La policía indicó que en la carta de despedida Zawahri expresó su remordimiento por haber matado a su padre y a su hermano.

Las investigaciones también indican que Zawahri sufría problemas mentales y que había entrado en crisis después del divorcio de sus padres.

Este día se reportó que Zawahri fabricó él mismo su rifle de alto poder ensamblando piezas que obtuvo en internet y que, cuando cometió los asesinatos, además del rifle portaba un revólver y más de mil 300 balas.