Recibirán a Obama en Los Ángeles con masivas protestas para exigir el alto en las deportaciones

  • Exigen una orden ejecutiva que suspenda de forma inmediata las deportaciones.
  • El gobierno de Obama ha deportado casi dos millones de inmigrantes, un cifra récord.
  • El presidente de EU asistirá este viernes al evento de recaudación de fondos.
Varios afiliados a United Farm Workers en una protesta.
Varios afiliados a United Farm Workers en una protesta.
Cedida por UFW

Masivas protestas le esperan al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la visita que iniciará a Los Ángeles este viernes para recaudación de fondos, antes de recibir en Palm Springs al presidente de China, Xi Jinping.

Diversas organizaciones han convocado a manifestarse cerca del sitio de la primera reunión de Obama, en Santa Mónica, para exigirle alto a las deportaciones permanentes de miles de inmigrantes indocumentados.

Mientras el Congreso estadounidense discute una posible reforma migratoria, las organizaciones exigen a Obama que emita una orden ejecutiva que suspenda de forma inmediata las deportaciones.

En su gestión, el mandatario ha establecido la marca histórica por encima de cualquier otro presidente, ya que ha deportado a más de un millón 700 mil inmigrantes.

Obama, el 'Deportador en jefe'

Organizaciones pro inmigrantes, laborales, de jornaleros, familias y estudiantes llamaban a reunirse en el evento de recaudación de fondos que será realizado cerca del boulevard San Vicente y la calle 26, en Santa Mónica.

El presidente Obama asistirá al evento de recaudación de fondos en la residencia del ejecutivo de Hollywood, Peter Chernin.

Parte de la visita a California iniciará la noche del viernes con eventos en el área de San Francisco y Silicon Valley

De igual forma, el Departamento de Policía de Los Ángeles emitió una recomendación a conductores para que eviten circular el área, porque será evidente que habrá enormes congestionamientos viales.

Entre los convocantes a las protestas se encuentra la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés) Immigrant Youth Coalition y California Immigrant Youth Justice Alliance, y quienes en su comunicado llaman a Obama como "Deportador en jefe".

Después de asistir al evento de recaudación de fondos, Obama se trasladará a Rancho Mirage, en Palm Springs, para una reunión oficial de dos días con el nuevo presidente chino Xi Jinping.

Parte de la visita a California iniciará la noche del viernes con eventos en el área de San Francisco y Silicon Valley.