El gobernador de Florida veta una ley que permitía a los inmigrantes obtener licencias de conducir

  • Rick Scott cuestionó la legalidad de la medida aprobada por el gobierno de Obama.
  • La legislatura, con mayoría republicana, había avalado el proyecto de ley.
  • Con el proyecto los inmigrantes jóvenes con permiso podían obtener una licencia.
<p>Luis Benítez es uno de los primeros estudiantes sin papeles que ha obtenido la licencia de conducir gracias a la Acción Diferida de Obama.</p>
Luis Benítez es uno de los primeros estudiantes sin papeles que ha obtenido la licencia de conducir gracias a la Acción Diferida de Obama.
RUBÉN MORENO

El gobernador de Florida, Rick Scott, vetó un proyecto de ley que hubiera permitido a inmigrantes jóvenes que ingresaron al país de manera irregular obtener licencia de conductor en el estado.

El gobernador republicano observó que la norma no fue aprobada por el Congreso La legislatura, con mayoría republicano, aprobó un proyecto de ley bajo el cual los inmigrantes jóvenes con permiso para permanecer en el país gracias a una medida de deportación aplazada del gobierno federal podían recibir una licencia de conductor válida por un año.

En su mensaje, Scott puso en tela de juicio la legalidad de la medida aprobada por el gobierno del presidente Barack Obama en junio del año pasado.

El gobernador republicano observó que la norma no fue aprobada por el Congreso y que una orden del gobierno no justifica otorgar a alguien una licencia temporaria.

La legislatura aprobó el proyecto por abrumadora mayoría.